Miguel Ángel Velázquez
Los diputados locales han comprometido en serio la autonomía de la representación, con el único afán de golpear a su enemigo, que no está en el PAN ni en el PRI, y menos aún en la izquierda a modo de los socialdemócratas, sino en el propio PRD.
El pretexto para ejecutar el ataque es lo de menos, la idea era mostrar que ellos podían más que la otra cara del PRD, y junto con el PRI, que aspira a lograr lo que sea en la capital, se lanzaron a reconocer –ya se habían tardado– al gobierno federal con la petición de que les ceda el edificio que ahora alberga a la Asamblea, como si desde los Pinos se lo estuvieran reclamando.
Sería muy difícil decir ahora que el PT o Convergencia estarían listos y maduros para convertirse en los nuevos representantes de la izquierda partidista en el país, pero por lo pronto no parece haber una alternativa mejor, por lo que si no han logrado el crecimiento suficiente tendrán que acelerar el paso, porque la tarea ya está enfrente y tendrán que jugársela completa.
Para Nueva Izquierda el asunto es más serio, sus aliados, los socialdemócratas, con quienes habían establecido una alianza que podría salvarlos de perder el registro, se esfumó en cuanto esa corriente pudo lograr algo que les importara más que cargar con sus homólogos de la izquierda a modo.
Cuentan que el lunes por la tarde los cuervos, así llaman a los socialdemócratas, estallaron en furia en contra de Nueva Izquierda, y nomás fíjese: los acusaron de “traición” porque sin previo aviso, sin una llamada por teléfono, cuando menos, rompieron el acuerdo que aseguraba la permanencia de ese organismo en el espectro partidista de la ciudad por los votos que le aseguraba la alianza con el PRD.
Es decir, esa tribu se ha ganado la desconfianza de todos, hasta de sus aliados, pero eso no es obstáculo para que ahora traten de congraciarse con Los Pinos, y a partir de ese interés busquen precipitar el rompimiento que, como ya hemos dicho en este espacio, es real, aunque no se declare oficialmente.
1 comentarios:
Tu formato es chafa y aburrido, eres como el pepillo origel del psd.
Publicar un comentario